Cursos disponibles

El curs de Valencià de Grau Mitjà proporciona un plà de treball per a la preparació de la prova de certficació de coneixements de valencià C1. 

Els coneixements mínims recomanats són de Grau Elemental o nivell equivalent.

Pel que respecta a la metodologia, el curs es desenvolupa de manera semipresencial, és a dir, el 50% del curs es realitzarà a través de la plataforma pròpia de la empresa http://marnavas.com/portal/ i l’ altra meitat serà de forma presencial a les instalacions pròpies d’aquesta.


Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran prepararse la Prueba de Acceso a un Grado Medio de manera online y autónoma. 


Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran preparase la Prueba de Acceso a Grado Superior de manera online y autónoma.

 Constará de dos partes: Parte común y Parte específica. Los contenidos aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOCV 18.11.2015)

CONTENIDOS.

  • 1. La Parte común, igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados
    • A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
    • A2) Lengua Extranjera (Inglés)
    • A3) Matemáticas
    • A4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

La Parte Específica que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman

  • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.
  • Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.


Novedades del sitio

(Sin novedades aún)