Neuropsicología

 

La neuropsicología es una disciplina fundamentalmente clínica que aúna a la neurología y a la psicología, en una búsqueda incesante por intentar comprender como funciona “nuestro gran procesador”

A través de la neuropsicología clínica podemos analizar los efectos que ha generado una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central.

Esta situación puede ser causada por una circunstancia puntual o puede generarse a lo largo de todo el proceso de neurodesarrollo en la infancia y adolescencia.

nuestra labor implica reconocer las dificultades reales de cada individuo y generar un plan de acción lo más individualizado posible y adaptado a las necesidades de cada momento.

¿Nuestro foco de actuación?

los procesos cognitivos, pero también los psicológicos y emocionales y modificar las conductas del niñ@ para obtener el mejor resultado de intervención.

Si consideras que el funcionamiento cognitivo de tu hijo no es el adecuado, ponte en contacto con nosotras, academiamarnavas@gmail.com y analizaremos tu caso.