OPTOMETRIA

 

Nuestra colaboradora, Isabel Domingo Sánchez, nos ofrece una nueva especialidad que aporta información y ejercicios prácticos para mejorar la percepción visual, la cual afecta directamente a la hora de desarrollar capacidades cognitivas y neurológicas.

Nos ofrece diferentes áreas de actuación:

 

OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL

La optometría comportamental evalúa todas la habilidades de la vía visual, analiza si son correctas para su edad y estudia como afectan a

nivel del comportamiento del niño.

Las habilidades visuales son:

– Agudeza visual

– Movimientos oculares

– Acomodación (enfoque)

– Binocularidad

– Percepción visual

Todas estas habilidades son imprescindibles para el correcto aprendizaje del niño.

TERAPIA VISUAL

La terapia visual neurocognitiva se desarrolla entre ejercicios dinámicos y juegos. Potencia las habilidades visuales median

te el aprendizaje de nuevos patrones.

La mayoría de los procesos visuales deberían ser automáticos y cuando esto no pasa el aprendizaje y  la comprensión se hacen prácticamente imposibles. Con la terapia conseguimos automatizar estos procesos en la vida diaria, siendo un aprendizaje que nunca se olvida.

 

REEDUCACIÓN NEUROAUDITIVA

Otra entrada realmente importante de la información es la vía auditiva.

– Atención

Una mala adquisición del procesamiento a través de esta vía provoca problemas de aprendizaje y de atención.

Problemas de aprendizaje como el TDAH o la dislexia tienen un componente auditivo muy potente, erradicando este estamos ayudando mucho al niño.

Este tratamiento es muy rápido y eficaz, dejando la vía auditiva al máximo rendimiento.

 

REFLEJOS PRIMITIVOS

Los reflejos primitivos estudian los movimientos automáticos que hace el bebé desde antes de nacer hasta aproximadamente el año.

Estos movimientos tienen como función crear patrones automáticos y programar nuestros sentidos, entre ellos la visión y la audición.

Sabiendo si el niño se ha saltado algún paso evolutivo y trabajándolo podemos avanzar en nuestras terapias de forma más rápida.

Mediante estos procedimientos puedo tratar:

– Estrabismo

– Ambliopia (ojo vago)

– Problemas de lectoescritura

 

– Problemas de aprendizaje

– Coordinación y lateralidad

 

Si estás interesad@ en recibir más información y ver cómo nuestras terapias se pueden adaptar a las necesidades de tu hij@ llámanos sin compromiso y te ofreceremos de forma detallada un proyecto individualizado. Nos encontrarás en el 963617967 o si eres de la generación whatsapp en el 653176810

¡Hasta pronto!