Síndrome de X-Frágil

Síndrome de X-Frágil

El Síndrome X-Frágil es una enfermedad genética que causa fundamentalmente problemas de desarrollo. Incluyendo dificultades de aprendizaje y retraso mental. De hecho, es la forma hereditaria más común de retraso mental en hombres y, una de las más importantes, en mujeres.

Los síntomas pueden variar entre leves y severos y por lo general son más graves en hombres que en mujeres.

Para O´Brien (2002) es “un patrón característico de observaciones motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales que de forma consistente se asocia a un trastorno biológico”.

Intervención Síndrome de X-Frágil.

Desde hace más de 20 años acumulamos experiencia para poder trabajar con niños que presentan este síndrome. Nuestro objetivo es realizar una valoración inicial.  Analizamos cada caso y proyectaremos una completa intervención neuropsicológica y logopédica, de carácter individual y/o grupal. En colaboración con la familia y los centros educativos, decidimos qué objetivos establecer y así favorecer su autonomía personal y su futuro tránsito a la vida adulta.

Utilizamos un método sistémico y multidiscilinar que favorece el desarrollo integral del niño en los diferentes ámbitos en los que se encuentra implicado.

El proyecto de intervención va dirigido a las necesidades individuales de cada caso, como ya hemos comentado. Estos niños presentan dificultades en diferentes áreas. Se plantean actividades de estimulación dirigidas a mejorar en las siguientes grandes áreas:

  • Habilidades lingüísticas y comunicación
  • Habilidades sociales y emocionales
  • Motricidad fina.
  • Habilidad cognitiva: atención y memoria
  • Autonomía personal y reconocimiento de sí mismo.

De igual forma que en otro ámbitos de intervención, nuestra labor se orienta a la integración de la personas en sus propios entornos de desarrollo. Y se va modificando a medida que se van consiguiendo objetivos, y re-adaptando, si surgen nuevas necesidades.

Intervención Síndrome de X-Frágil

o.

Para más información consultar via mail en [email protected] o via whatsapp al 653176810.

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí