Talleres vacacionales

Llega las TARDES DE LOS VIERNES, SÁBADOS POR LA MAÑANA, LA NAVIDAD, PASCUA O EL MES DE JULIO Y AGOSTO y es cuando aprovechamos para realizar intensivos o talleres de refuerzo/ampliación. Aquí os ofrecemos los diferentes cursos/talleres que hay:

talleres vacacionales. programación videojuegos

 

 

Curso de Programación informática en videojuegos. Con el Programa Scratch introducimos a los jóvenes en la programación. Verán cómo se utiliza el lenguaje de programación y cómo se llegan a desarrollar los videojuegos. 12h.

 

 

 

 

 

 

    • Curso de Ciencias. Realizamos un proyecto por cada contenido educativo de las asignaturas de Física, Química y Biología. Ana Barreira, doctora en Física.
    • Curso de robótica. Diferentes niveles. 12h. Desde una placa base se construye un mecanismo robótico entendiendo cada una de sus partes. Posibilidad de ir añadiendo niveles en cursos posteriores. Ana Barreira. Doctora en Física.
    • Curso de Técnicas de Estudio. Diferentes niveles. 8 horas.
    • Oratoria. Curso de 4h de cómo hablar en público. Argumentación, dicción, exposición. Práctica final con auditorio.
    • Masaje Infantil en familia. 10h.
    • Cómo aprender a contar-cuentos. De la mano de Paula Reyes. Enseñará a niños y adolescentes a contar cuentos con música y animación.

Talleres vacacionales Steam Lab

  • Steam Lab. ¡Cada semana un desafío diferente! Clases inter-nivel de 2 horas dsteam labe duración. Máximo 10 alumnos por grupo. A partir de 8 años. Viernes por la tarde y sábados por la mañana. Experimentos que les acercan a la ciencia desde un punto de vista práctico, cercano y entretenido. ¿Qué ofrecemos? Steam Lab ofrece una asignatura extra-escolar que fomenta el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades científicas de sus alumn@s de un modo dinámico y ameno. Objetivos:
    • Mostrar de un modo más próximo y familiar los contenidos curriculares de las asignaturas de ciencias.
    • Incentiva la curiosidad del estudiante por la ciencia a través de la observación, el análisis y la resolución de problemas.
    • Estimular su creatividad y sentido crítico durante el proceso de indagación.
    • Fomentar el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales ante la necesidad de cooperación en la obtención de resultados.

    Metodología: En cada sesión se plantea un experimento, reto matemático o cuestión medioambiental que los alumn@s han de llevar a cabo en grupo, analizando los resultados y obteniendo conclusiones de la actividad propuesta.  Durante las clases se anima a los alumnos a que propongan sus propios temas de investigación basándose en su curiosidad personal.

 

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line.  El programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí