Psicología

Psicología

¿Por qué ofrecemos psicología como uno de nuestros servicios?

Porque la psicología es la ciencia que analiza las conductas humanas y uno de los pilares fundamentales de intervención. Actúa de forma bidireccional, es decir, que tanto las conductas de las personas afectan a sus pensamientos, como los pensamientos a sus conductas.

En muchas ocasiones, llegan a nuestra consulta personas que saben que deberían cambiar una determinada forma de comportarse (o alguno de sus familiares cercanos). Sin embargo, no son capaces de encontrar la fórmula mágica. Debemos centrarnos en la formulación de pensamientos para conseguirlo. En otra gran cantidad de ocasiones es el pensamiento lo que desean cambiar y es difícil encontrar la manera. La muleta en la que apoyarnos de forma terapéutica puede ser una intervención. Una intervención centrada en modificar ciertas conductas, que anulen los pensamientos no deseados.

No es fácil y requiere de un intenso esfuerzo personal. Pero, con un correcto acompañamiento se consigue una intensa percepción de cambio en las experiencias vitales. Y se adquiere una mayor sensación de control de la vida.

A lo largo de todo el ciclo vital, muchas son las situaciones en las que podemos vernos beneficiados por la psicología; en la edad infantil, en la adolescencia o en la edad  adulta. Diferentes acontecimientos pueden afectar de manera intensa a la forma de encauzar nuestra vida. Así como requerir una figura externa que de sentido a situaciones difíciles de encajar. Como pueden ser: un nuevo miembro en la familia; un acontecimiento vital estresante; una determinada dificultad de aprendizaje o comportamental que no estaba prevista; un cambio importante en la forma de encauzar nuestra vida…

Psicología infantil, adolescencia y adultos

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí

 

Psicología. 20 años creciendo

Desde 1997 somos un centro multidisciplinar con un amplio bagage. Hemos intervenido con y para más de mil casos que nos han ido hacer crecer profesionalmente.

 

Al mismo tiempo hemos trabajado tanto en colegios como en centros sanitarios (clínicas, unidades de atención temprana, postnatal…). También como profesor de Universidad (grados de Magisterio y Logopedia) y Master (en especialidades tales como Neurodesarrollo, Dificultades de Aprendizaje, Educación Especial…)

Hemos y seguimos colaborando con diferentes disciplinas (psiquiatría, neurología, maestros, médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicomotricistas, ortodoncistas, otorrinos, mediadores familiares, asistente social, integrador social, musicoterapeuta…)

Es por ello, que elaborado DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y INTERVENCIÓN, lo más completo posible, siguiendo un modelo colaborativo manteniéndonos fieles a nuestra idea de Centro Integral de Desarrollo.

A su vez, nos sentimos también  Academia – Centro de Estudios, ya que el contacto con los niños y jóvenes que necesiten en mayor o menor grado apoyo en el estudio o presenten Dificultades de Aprendizaje, que también nos ayudan a crecer y superar retos profesionales.