Altas Capacidades

Altas capacidades

Altas capacidades. Muchos son los estudios que indican que las habilidades de gestión cognitiva se encuentran íntimamente relacionadas con el funcionamiento intelectual.

Desde nuestro centro abordamos la intervención en niños y adolescentes con altas capacidades desde un punto de vista integrador. Esto nos permite llegar a conectar con el individuo a través de un proyecto multidisciplinar. Integrando diferentes áreas como son: el lenguaje, la creatividad, las emociones y sus intereses específicos.

El objetivo final siempre es conectar con el individuo y con su entorno, para comprender cuales son pilares de motivación. De esta forma, guiar al niño en su camino de evolución personal y al mismo tiempo, apoyar a la familia ante las posibles dificultades que se puedan presentar.

altas capacidades

Muchos nos escribís preguntándonos cómo intervenir con [email protected] con Altas Capacidades. Es importante que conozcamos sus características:

INTELIGENCIA: .

➡️ Comprenden ideas abstractas.

➡️ Son más rápidos procesando la información.

➡️ Resuelven problemas de gran complejidad.

➡️ Gran habilidad para abstraer.

➡️ Gran curiosidad.

➡️ Alta memoria.

➡️ Desarrollo madurativo precoz.

 

CREATIVIDAD: .

➡️ Flexibilidad y originalidad en sus ideas.

➡️ Poseen iniciativa.

➡️ Pensamiento productivo.

➡️ Gran imaginación.

 

PERSONALIDAD:

➡️ Perfeccionistas y críticos.

➡️ Independientes.

➡️ Capacidad de convicción.

➡️ Perseverancia en tareas que les interesan.

➡️ Gran sensibilidad.

➡️ Se responsabilizan del propio éxito o fracaso.

 

Es importante que los docentes flexibilicen el currículo y se adapten a sus necesidades individuales. Por ello, hay que tener en cuenta: Metodología, Tiempo y Espacios.

 

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí