Hoy vamos a hablar de la importancia de los cuentos infantiles. Beneficios de la lectura infantil.
En muchas películas y series de televisión vemos la típica escena en la que el niñ@ le pide a alguno de los padres que le lea un cuento antes de dormir. Esto nos puede parecer algo sin importancia y un tópico de las películas, pero verdaderamente tiene mucha importancia e incluso es muy beneficioso. Te lo contamos a continuación los beneficios de la lectura infantil.
Nuestro niñ@s aprenden mucho con estos cuentos gracias a la magia que tiene esta literatura. Uno de los beneficios de la lectura infantil es que estimulan mucho la imaginación.
Al pasar un tiempo relajado juntos el lazo entre padres y hijo se hace más fuerte, porque comparten un tiempo en el que solo existen ellos.
Gracias a la lectura se aprende vocabulario y expresiones nuevas sin darse cuenta.
En esta literatura siempre hay personajes buenos y malos. Todos sabemos como terminan estos cuentos “los buenos siempre ganan” y perdonan a los malos por sus equivocaciones. Así que podemos enseñar muchos valores y maneras de resolver los problemas de una manera adecuada, siendo los “buenos” de los cuentos. Los valores morales son otro de los beneficios de la lectura infantil.
Las moralejas son una extracción/resumen del contenido leído en una frase, por lo que esto fomentará su capacidad para extraer las ideas principales de las lecturas que hagan más adelante.
Es muy importante inculcar esta pasión desde pequeño puesto que mediante la lectura se aprende vocabulario, cultura general, desarrollas y mantienes la fantasía siempre viva, etc. Ahora que no tienen ninguna obligación y tienen todo el tiempo del mundo ¿por qué no leer un poco?