Preferencias Vocacionales: Valoración

Preferencias vocacionales: valoración. Te ayudamos a encontrar el camino a seguir para la elección de los estudios a cursar, según tus preferencias vocacionales; tu personalidad; tus capacidades…

¿Consideras que tu hijo no sabe muy bien que itinerario académico elegir? ¿Crees que está perdido? ¿Te gustaría ayudarle a proyectar su futuro?

Te planteamos un proyecto que consiste en una valoración acerca de sus PREFERENCIAS VOCACIONALES. ¿En qué consiste?

– Entrevista con un profesional experto en orientación vocacional.
– Amplia información acerca de las opciones e itinerarios existentes en nuestro sistema educativo y que salidas profesionales tiene. Te mostramos toda la oferta formativa que existe y sus requisitos de acceso.
– Pasación de pruebas relacionadas con sus competencias e intereses.
– Redacción de informe con los resultados y conclusiones obtenidas en la Valoración.
– Reunión de padres para entrega de informe consulta de dudas.

Si estás interesad@ contacta con nosotras y ¡reserva tu cita ya!Preferencias vocacionales

Muchos estudiantes no saben que contestar cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros muchos suelen quedarse el blanco o dar un listado tan largo de posibles carreras o grados que elegir es ¡misión imposible! O eso parecía.

Si ya has investigado cómo eres, cuál es tu perfil personal, ha llegado el momento de que empieces a informarte sobre los diferentes tipos de estudios que existen, analices sus características y encuentres tus estudios.

Existen muchos tipos de formación: ciclos formativos, estudios universitarios, másters y posgrados o cursos. Dependiendo de tu objetivo, será más indicado que realices unos u otros. Seguro que hay muchos más de los que te imaginabas.

Además de conocerlos, es importante que conozcas sus características (contenidos, duración, precio, centros dónde se imparte, etc.), requisitos de acceso, titulación que se obtiene y salidas profesionales.

Para poder elegir, tienes que confirmar dos aspectos fundamentales: que dispones de los requisitos de acceso a los estudios que estás valorando, y que te gustan y te interesan las salidas profesionales de estas formaciones.