Educar leyendo cuentos. Vamos a hablar sobre un recurso que utilizamos en nuestro trabajo y da muy buenos resultados. Estamos hablando sobre el cuento de la gallinita roja. Un cuento muy popular en el mundo anglófono. Transmitiendo valores como el esfuerzo, amistad y constancia.
Como hemos mencionado anteriormente, este recurso lo utilizamos en nuestras sesiones para trasmitir estos valores y trabajar la educación emocional. ¿Os gustaría saber cómo lo hacemos?
En primer lugar nos sentamos en círculo y empezamos a leer esta pequeña historia, como podéis comprobar es una historia muy gráfica y divertida, llena de color, por lo que centra la atención de los más pequeños.
Mientras leemos vamos comentando con los compañeros cada página, consiguiendo que todos hablen y expresen su opinión, puesto que es importante que desde pequeños trabajemos el razonamiento, la argumentación, el respetar el turno de palabra y el respeto hacia las opiniones de los demás.
Al finalizar el cuento, todos juntos hacemos una reflexión final y en una pizarra, folio, cartulina, etc., escribimos los valores más importantes que hemos descubierto hoy, en este caso los citados anteriormente. Por último, dibujamos a la gallina roja y la pintamos.
A continuación os dejamos el material que nosotras utilizamos, esperamos que os sirva. 🙂