La felicidad.
El pasado 4 de marzo, Luis Ventoso nos sorprendía con un artículo publicado en el periódico ABC donde se informaba de que en un internado de Inglaterra se introdujo en 2006 la asignatura de la felicidad en el currículo.
Esta asignatura no era nada más ni nada menos que enseñar al niñ@ a vivir. Para ello, profesores especializados se encargan de:
Sir Anthony Seldon, director de dicho internado y promotor de esta asignatura, está muy orgulloso sobre los resultados que han dado estas clases ya que han repercutido de una manera favorable al rendimiento académico de sus estudiantes.
Según palabras del señor Seldon: “Están cometiendo un error al plantear una disyuntiva entre los resultados académicos y la buena salud mental y el bienestar de los estudiantes. Las buenas escuelas son las que logran combinar ambas cosas” . Seldon cree que ante el apremio de los buenos resultados inmediatos la mayoría de los centros se han convertido en «fábricas de examinar».
De esta manera, estudiosos británicos acaban de llevar la propuesta de clases de felicidad a la Cumbre Mundial de la Innovación que se ha celebrado en Doha donde se reclamaron cambios en la educación:
Lee la noticia al completo aquí