TDAH (Déficit atención con/sin hiperactividad)

TDAH

Nuestro proyecto de intervención con personas con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), con o sin Hiperactividad, consta de 3 grandes pilares. Abalados tanto por estudios científicos, como por nuestra experiencia de más de 20 años trabajando en ello.

  1. Refuerzo psicopedagógico: consistente en un seguimiento regular de sus tareas escolares. Guía en la utilización de la agenda y planificación de tiempos. Técnicas de estudio específicas dirigidas a mejorar su rendimiento y, con ello, sus resultados académicos.
  1. Regulación emocional: el objetivo es ofrecer una guía de gestión de sus emociones. Se trata de personas altamente sensibles. En muchas ocasiones la falta de herramientas de gestión se plasma en frustración; rabia; bloqueos y dificultades en las relaciones sociales. Desde nuestra experiencia, entendemos como apoyo fundamental el bienestar emocional como sustento de toda la intervención. Hacemos un seguimiento inter-disciplinar para ofrecer el proyecto de estimulación más individualizado y completo, en función de las necesidades de cada uno de los casos con los que tratamos.
  1. Estimulación Neuropsicológica de las funciones cognitivas básicas que suelen estar afectadas en estos casos. Estas suelen ser: atención, memoria y funciones ejecutivas. Se plantea un proyecto de valoración para establecer la línea base de intervención. Se realizan tareas de entrenamiento de atención selectiva y sostenida; de inhibición y control de la impulsividad y de memoria de trabajo (MCP). Todo ello a través de fichas de lápiz y papel, como de actividades interactivas con Tablet y/o juegos manipulativos de interacción.

Trabajamos de forma conjunta en función de las necesidades detectadas. Ofrecemos la posibilidad de trabajar la triangulación FAMILIA – CENTRO ESCOLAR – GABINETE EXTERNO. Entendemos que son los 3 principales entornos de estimulación. Y en ellos, es donde se desarrolla la mayor parte del tiempo del alumno.

Trastorno por Déficit de Atención (TDAH)

tdah

 

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí