TDAH – Mundo de posibilidades.
Hola a tod@s.
Como sabéis, me apasiona el tema del TDAH y por eso hoy hablaré un poquito sobre este tema.
Si preguntamos a padres de niñ@s con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) casi siempre el pensamiento más inmediato que tienen es la preocupación por el éxito de su hij@ en el futuro. Este hecho sucede porque durante la edad escolar suelen presentar inatención y distracción ante los contenidos. Y, socialmente, esto se transforma en un pensamiento de “falta de interés”. Lo que no saben es que sí, son niños inatentos y distraídos, pero la mayoría son creativos y con mucha imaginación.
Es importante reconocer cuando se padece TDAH para así poder afrontarlo de la mejor manera. Pero… ¿cuál es la mejor forma?
No hay una fórmula mágica, pero sí que se pueden potenciar sus habilidades para alcanzar su éxito personal. De este modo, entran en juego las inteligencias múltiples de Gardner. Y el trabajo/apoyo de los especialistas y familiares.
Potenciando las habilidades de una manera correcta y atendiendo siempre a las necesidades del niñ@ de una manera eficaz y pedagógica, se puede llegar al éxito e incluso ser un Premio Nobel como lo fue Einstein.
Otros ejemplos de éxito los podemos ver en el ámbito del deporte, como puede ser Michael Phelps. ¿Quién no ha oído hablar de este deportista olímpico? En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar 8 medallas de oro, se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. ¿Creéis que ha alcanzado el éxito? Phelps fue diagnosticado de TDAH cuando cursaba sexto grado. Recibía burlas de sus compañeros, tenía mal comportamiento e incluso el psiquiatra de la familia le recetó tratamiento farmacológico (García. P, 2014). Pero Phelps encontró en la natación su vía de escape. Se dio cuenta que, mejoraba su concentración, su cuerpo y cerebro iban en una dirección y sobre todo era consciente de su felicidad cuando nadaba y se esforzaba para conseguir los resultados que se marcaba.
El mundo está lleno de gente extraordinaria, potenciemos esas cualidades hacia el éxito. TDAH – Mundo de posibilidades.