Valoraciones Neuropsicológicas. A diario recibimos en nuestro centro llamadas de padres solicitando valoraciones con la necesidad de saber. ¿Qué le pasa a mi hijo? ¿Cómo puedo ayudarle?
Los padres y las madres se sienten alarmados por no saber que les pasa a sus hij@s y cómo pueden ayudarles.
Se trata de un conjunto de test y pruebas diagnósticas que administra un profesional especializado en ellas y que nos permite entender de qué forma organiza, planifica y procesa el cerebro de la persona evaluada.
¿Cuáles son las capacidades analizadas en nuestras valoraciones neuropsicológicas? Habitualmente se analizan 2 grandes bloques:
1.- Capacidades generales
2.- Capacidades específicas
Con toda esta información, realizamos un análisis exhaustivo de las posibles dificultades que puedan existir. Es entonces cuando se abre la puerta de la parte más emocionante de nuestro trabajo plantear un proyecto de estimulación neurocognitiva que se adapte a nuestro niñ@ adolescente o adult@, como “un traje a medida”.
La clave del éxito en dicha intervención radica en la conexión entre personas. En el establecimiento de una relación que nos permita observar las necesidades neurocognitivas. Pero sin dejar de lado las necesidades emocionales y familiares. Así como plantear una intervención que nos permita mantener contacto con todos los entornos que forman parte de la vida de la persona (escuela, familia, centro externo).
Llámanos y pide cita para una consulta sin compromiso.