Agenda de Autoestima Positiva

Niki Agenda
Niki Agenda. Organiza tus eventos en iOS y Android
diciembre 15, 2015
mi hermanito de la luna
Video Cuento : Mi Hermanito de la Luna
febrero 9, 2016
Niki Agenda
Niki Agenda. Organiza tus eventos en iOS y Android
diciembre 15, 2015
mi hermanito de la luna
Video Cuento : Mi Hermanito de la Luna
febrero 9, 2016

Hola a tod@s.

Hoy os mostramos un recurso muy interesante proporcionado por aulapt. Este recurso se trata de algo muy sencillo que puede ser beneficioso para nuestras pequeños.

¿De qué se trata? Os estaréis preguntando… A continuación os lo describimos y os contamos nuestra experiencia con este recurso, además de dejaros el enlace para que lo descarguéis. La agenda de autoestima positiva.

 

agenda-mejorar-autoestima

DESCARGA DE MATERIAL diario-de-una-autoestima-positiva

Este material se trata de una hoja semanal divida en los siete días de la semana, divididos a la vez en diversas oraciones para completar, como por ejemplo: » Algo que he hecho bien hoy sería cuando……» o » Algo de lo que me siento orgulloso ha sido….»

Cada día el alumn@ deberá reflexionar y buscar las acciones positivas que ha hecho para poder apuntarlas en el diario. Puede resultar algo fácil o incluso sin mucho sentido. Pero NO dudéis de la importancia que tiene reforzar las acciones positivas de los niñ@s. Es cierto que cuando hacen alguna acción que no es correcta siempre nos damos cuenta y reflexionamos sobre lo que «ha hecho mal». Sin embargo, las acciones positivas casi nunca las reforzamos porque «es lo que se debe hacer».

Así pues, es importante reforzar todos los progresos que hagan nuestros niñ@s para alimentar su autoestima por un lado. Y por otro lado, para cambiar el concepto «es lo que tienen que hacer». Ya que hacer siempre lo que se debe hacer a veces cuesta mucho esfuerzo. Y, por tanto, la recompensa es merecida.

Mar Navas
Mar Navas
Mar Navas Directora del Centro Integral de Desarrollo · Logopeda · Pedagoga Profesora Asociada – Universidad de Valencia Docente en Másteres de Logopedia y Neurociencia Cognitiva Directora de Formación Online para profesionales y familias 96 361 79 67 | 653 17 68 10 (WhatsApp) Avda. Primado Reig, 94 – 46010 Valencia www.marnavas.com [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda de Autoestima Positiva
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more

¡Impulsa tu formación con Mar Navas!

  • Cursos online en Psicología, Pedagogía y Logopedia
  • Recursos para dificultades de aprendizaje y conducta
  • Formación práctica para profesionales y familias

Aprende a intervenir de forma efectiva. ¡Empieza hoy!