Como desarrolar la escritura creativa o espontánea

Signos que indican alertas a tener en cuenta
noviembre 30, 2012
Entrevista a Marc Monfort sobre la Disfasia y el autismo
Entrevista a Marc Monfort sobre la Disfasia y el autismo
marzo 23, 2013
Mostrar todos

Como desarrolar la escritura creativa o espontánea

Diferentes formas para desarrollar la expresión escrita

Sin duda hay muchas formas de desarrollar la escritura creativa y coherente en los niños. Sin embargo normalmente tendemos a pedirles que hagan una descripción de 10 líneas sobre un tema determinado, el cual termina siendo una descripción basada en una larga enumeracion de cosas.

Aquí os hago llegar una forma del todo original y variada de trabajar la expresión escrita. Lo encontré navegando por pinterest y sin duda recoge varios formatos que todos conocemos pero quizá no recordemos en el momento preciso de trabajar este aspecto.

La escritura es un área muy importante que se ha de afianzar en la primeras etapas ya que a partir de la educación secundaria se ha de dominar para casi todas las asignaturas.

1 Comment

  1. Mar Navas dice:

    Existen muchas maneras de trabajar el desarrollo de la escritura infantil y juvenil, no dejemos de pasar esta oportunidad porque de mayores veremos las ventajas creadas. Podemos sugerir cada día una actividad para que no se les haga pesado, un día una carta a un familiar, otro una nota a un amigo, otro la lista de la compra, otro un poema, otro una historia corta a partir de tres palabras, … Y los más valientes… Un libro!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?