¿Termina un curso escolar y tienes la sensación de que ha sido realmente duro?¿Consideras que tu hij@ ha trabajado más de lo que reflejan sus notas?
Podemos hacer algo por vosotros…
La Neuropsicología nos permite analizar en profundidad los procesos cognitivos que se encuentran en la base del aprendizaje. Nuestros hij@s se enfrentan a diario a un reto increíblemente complejo pero desde fuera…no somos conscientes. Organizar la información; anotar los deberes en la agenda; recordar datos de un problema; organizar la mochila; recoger sus juguetes; leer; comprender; memorizar; redactar; las notas …
Os planteamos un proyecto de valoración neuropsicológica. Que nos permita analizar su capacidad atención; su razonamiento; memoria; su capacidad viso-perceptiva y sus funciones ejecutivas. Toda esta información nos permite comprender realmente cómo funciona ese “maravilloso procesador”. Y así adaptar de forma completamente individualizada su estimulación cognitiva. Con el fin de potenciar al máximo su rendimiento en cada una de las etapas educativas venideras.
¿Qué es una valoración Neuropsicológica? La valoración neuropsicológica es una forma de evaluación cuyo objetivo es el diagnóstico del funcionamiento cerebral de una persona en un momento determinado.
Permite analizar las capacidades cognitivas del sujeto a través de su ejecución en diferentes pruebas estandarizadas.
¿Cuáles son la señales que nos indican que es aconsejable una evaluación neuropsicológica?
Cuando se perciben dificultades en el desarrollo o funcionamiento del lenguaje; atención; memoria; funciones ejecutivas; razonamiento; coordinación. O cuando se considere que el sujeto no es capaz de aprender al ritmo que se espera por su edad cronológica y su situación personal.
La valoración neuropsicológica consta de 4 a 6 sesiones de duración. Durante la misma, nuestros profesionales recaban toda la información pertinente acerca de la historia de vida del sujeto. Analizando desde el embarazo y parto hasta el desarrollo evolutivo en el momento actual. Y analizan a través de pruebas estandarizadas y cuestionaros como es la ejecución en diferentes áreas. Que se clasifican en dos grandes bloques:
En función de la información recogida en la historia de vida, nuestros profesionales detectarán cuales son las áreas y funciones adecuadas. Y hasta que nivel de ellas.
Nuestra labor implica reconocer las dificultades reales de cada individuo. Generamos un plan de acción lo más individualizado posible. Y adaptado a las necesidades de cada momento.
¿Nuestro foco de actuación? Los procesos cognitivos. Pero también los psicológicos y emocionales. Y modificar las conductas del niñ@ para obtener el mejor resultado de intervención.
Si consideras que el funcionamiento cognitivo de tu hij@ no es el adecuado. Si consideras que tu hij@ ha trabajado más de lo que reflejan sus notas… Analizaremos tu caso. Ponte en contacto con nosotr@s en [email protected]. Te asesoramos y orientamos sin compromiso.