Aproximación a la intervención en Deglución Atípica

La deglución atípica, se define como aquellos movimientos compensatorios que se desencadenan por la inadecuada actividad lingual en el acto de deglutir.

Esta colocación inadecuada de la lengua en el momento de tragar alimentos, presiona contra los incisivos superiores o inferiores, por lo que puede ser, la causa o consecuencia de alteraciones anatómicas, ya que los dientes se desplazan hacia delante.

Objetivos del curso:

– Aproximación teórica de la deglución atípica.

– Causas y factores de riesgo.

– El papel del logopeda.

– Detección temprana y diagnóstico.

– Elaboración de objetivos, intervención y ejercicios prácticos.

curso on-line deglución atípicaDestinatarios:

– Profesionales del área de logopedia o de otro ámbito que quieran formación.

– Alumnos interesados en este tema.

– Padres, madres o tutores que deseen conocer más este concepto.

Temporalización: Curso intensivo online de 30 horas.

Los contenidos están divididos en ocho módulos.

Precio: 50 €

Metodología: Nuestra formación se basa en ofrecer la metodología que entendemos que es útil y necesaria para comenzar a intervenir. Para ello utilizamos una plataforma Acceso a Aula, cuyo formato también se utiliza en la universidad, que es moodle (formación Online), ya que ofrece un mundo de actividades que permiten una cercanía aún mayor entre el docente y el alumn@. En esta plataforma encontrarás vídeos, encuestas, enlaces url, chat-tutoría, ejercicios prácticos, glosario, tareas, mapas conceptuales, foros…

Horario de tutorias por videoconferencia o chat activo (con cita previa por mail)
– Lunes: 12.00 – 13.00h
– Miércoles: 12.00h – 13.00h

Durante el resto de la semana se contestarán los mails en un plazo máximo de 24 horas. Las correcciones de cada actividad se realizarán los lunes (semana siguiente).

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a formacioncidmarnavas@gmail.com. En él se precisará: el nombre y apellido del estudiante y un correo electrónico viable para dar de alta el curso y curso al cual se quiera acceder.

Enlace del curso: Aproximación a la intervención en Deglución Atípica. Nivel I