Curso On-line. Del Retraso simple del lenguaje (RSL) al TL (Trastorno de Lenguaje)

Del Retraso simple del lenguaje (RSL) al TL (Trastorno de Lenguaje)

El Retraso Simple del Lenguaje y el Trastorno del Lenguaje, tienen características comunes sobre todo en sus inicios, sin embargo, existen algunos signos que los diferencian.

El RSL se da en niños y niñas que, sin causa patológica manifiesta, presentan un desfase en la elaboración del lenguaje respecto a su grupo de referencia.

El TL afecta también a la adquisición del lenguaje en sus inicios. Pero al contrario que en el RSL, estas dificultades se prolongan desde la infancia y adolescencia hasta incluso en la edad adulta.

Retraso simple del lenguajeObjetivos del curso:

–    Ser consciente de las semejanzas y diferencias entre ambos.

–   Conocer las diferentes pruebas diagnósticas para cada uno de ellos.

–   Saber cómo se realiza la evaluación e intervención de ambos.

Destinatarios: Aquellos profesionales que quieran ampliar su formación.

Profesora: Virginia Company / Tutora: Mar Navas

Metodología: Nuestra formación se basa en ofrecer la metodología que entendemos que es útil y necesaria para comenzar a intervenir. Para ello utilizamos una plataforma Acceso a Aula, cuyo formato también se utiliza en la universidad, que es moodle (formación Online), ya que ofrece un mundo de actividades que permiten una cercanía aún mayor entre el docente y el [email protected] En esta plataforma encontrarás vídeos, encuestas, enlaces url, chat-tutoría, ejercicios prácticos, glosario, tareas, mapas conceptuales, foros…

Horario de tutorias por videoconferencia o chat activo (con cita previa por mail)
– Lunes: 12.00 – 13.00h
– Miércoles: 12.00h – 13.00h

Durante el resto de la semana se contestarán los mails en un plazo máximo de 24 horas. Las correcciones de cada actividad se realizarán los lunes (semana siguiente).

Coste: 120 €. 6 módulos.

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a [email protected] En él se precisará: el nombre y apellido del estudiante y un correo electrónico viable para dar de alta el curso y curso al cual se quiera acceder.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?