Curso On-line DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Detección y orientaciones prácticas.

Dificultades de Aprendizaje: Detección y orientaciones prácticas a profesionales y familias

Curso on-line DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. En este curso, se va a realizar una aproximación teórica, pero sobre todo la visión será práctica, pues es mediante la experiencia y el enfoque práctico cuando realmente se adquiere un aprendizaje.

Descripción curso on-line DIFICUTADES DE APRENDIZAJE: El curso de Dificultades de Aprendizaje tiene un total de 30h de duración, divididos en 4 módulos que combina la parte neuropsicológica con orientaciones prácticas y materiales exclusivos para su uso en la intervención. Su objetivo principal es conocer la temática desde una perspectiva profesional.

Destinatarios: Este curso está creado para pedagogos; psicólogos; psicopedagogos: logopedas; [email protected] y familias. Para que tengan una noción teórica sobre las DIFICULTADES DE APRENDIZAJE con el fin de saber elaborar directrices para realizar una intervención.
Programa: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: Detección y orientaciones prácticas

El curso tiene un total de 30h de duración, divididos en 4 módulos que combina la parte neuropsicológica con orientaciones prácticas y materiales exclusivos para su uso en la intervención. Su objetivo principal es conocer la temática desde una perspectiva profesional.

Cada semana se estudiará 1 módulo con sus respectivas tareas. Cabe decir que los módulos no son extensos, ya que su finalidad es analizar y sobre todo ver el mundo práctico.

Cada tema se subirá a Moodle y tendréis la opción de descargarlos. Después habrá una tarea o cuestionario (dependiendo de la sesión) para demostrar que se ha asumido ese módulo.

Objetivos:
✔️Aproximación teórica a las dificultades en la lectura, escritura y cálculo.
✔️Detección de los errores más frecuentes
✔️Evaluación y escalas
✔️Intervención
✔️Planteamiento de casos
✔️Materiales exclusivos para intervenir adecuadamente con el alumnado con dificultades de aprendizaje

Competencias: El [email protected] conocerá ejemplos prácticos para la realización del diagnóstico e intervención de personas con TDificultades de Aprendizaje.

Metodología: El curso se impartirá de manera on-line a través de la plataforma propia del centro con el fin de adaptar el curso al ritmo de aprendizaje de cada [email protected] De este mismo modo, dispondrán de unos horarios de tutoria específicos así como de foros de ayuda.
El curso es de carácter flexible. Puedes leer el temario y realizar las tareas a lo largo de la semana, no es preciso que se envíen las tareas el mismo día. De igual forma, el curso se puede adaptar el curso a vuestras necesidades, por lo que si no puedes realizar las tareas en la temporalización acordada, no hay ningún problema. Nuestro objetivo es que el aprendizaje sea de forma flexible, y que sea el curso quien se adapte a vuestra disponibilidad, de ahí a que su modalidad sea online.
Tipo de evaluación: Evaluación continua tras la realización de los módulos del curso on-line DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Siempre podréis contactar con nosotras si tenéis dudas a través del mail [email protected]
Titulación obtenida: Certificado de participación del propio del centro.
Idiomas en los que se imparte: Español
Precio del curso: 50,00 €
Duración del curso: 30 Horas
Horarios / Turnos: El horario de tutorias por videoconferencia o chat activo (con cita previa por mail):

Miércoles: 11.00 – 12.00h; Jueves: 19.30h – 20.30h

Durante el resto de la semana se contestarán los mails en un plazo máximo de 24 horas. Las correcciones de cada actividad se realizarán los lunes (semana siguiente).

Profesorado/Autoras: Laura Calatayud; Mireia Guardeño y la colaboración de Nerea Riveiro @pedagoque.
Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a [email protected] Si estás interesada en matricularte debes realizar el ingreso mediante transferencia bancaria. Una vez lo hayas realizado, envía el justificante de pago a a [email protected] para proceder a darte de alta el curso.

En él se precisará: Curso al que se quiere acceder; el nombre y apellido del estudiante; y un correo electrónico viable para dar de alta el curso.

Enlace del curso: Dificultades de Aprendizaje

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?