Trastorno oposicionista y desafiante vs Trastorno explosivo intermitente

Trastorno oposicionista y desafiante vs Trastorno explosivo intermitente. A menudo, encontramos niños/as que tienden a la desobediencia; los desafíos; las rabietas. Los malos comportamientos pueden deberse a un trastorno de la conducta que debe ser controlado para evitar verdaderos problemas.

Este tipo de comportamientos se consideran un trastorno cuando los síntomas se presenten con mucha frecuencia. Y además interfieren en el aprendizaje, la adaptación en la escuela y, algunas veces, en las relaciones personales.

Dentro de los “Trastornos destructivos del control de impulsos y de la conducta” encontramos estos dos trastornos. Durante este curso aprenderemos a detectarlos; conoceremos las diferencias entre ambos; y ofreceremos pautas de actuación ante ellos.

Es por ello, que viendo todos los frentes abiertos que produce simultáneamente este trastorno, podemos tipificarlo, diagnosticarlo y desarrollar un plan adecuado de intervención.

Objetivos del curso:

– Conocer el concepto de TRASTORNO OPOSICIONISTA Y TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE así como sus características y síntomas.

– Realizar una profundización en todas su bases neuro-psicológicas.

– Realizar un diagnóstico acorde en base a cuestionarios pero también interpretación de pruebas médicas neurológicas, psicológicas y pedagógicas.

– Conocer qué tipos de intervención existen y cuáles son las más adecuadas.

– Diferenciar entre las distintas áreas a trabajar.

– Diseñar materiales de intervención.

curso on-line trastorno oposicionistaDuración: Curso intensivo on-line de 30 horas.

Los contenidos están divididos en ocho módulos.

Destinatarios: Este curso está creado para que profesionales como pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, logopedas… tengan una noción teórica sobre los Trastornos oposicionista y desafiante / Trastorno explosivo intermitente y sepan elaborar unas directrices para realizar una intervención.

Precio: 50 €

Metodología: Nuestra formación se basa en ofrecer la metodología que entendemos que es útil y necesaria para comenzar a intervenir. Para ello utilizamos una plataforma Acceso a Aula, cuyo formato también se utiliza en la universidad, que es moodle (formación Online), ya que ofrece un mundo de actividades que permiten una cercanía aún mayor entre el docente y el alumn@. En esta plataforma encontrarás vídeos, encuestas, enlaces url, chat-tutoria, ejercicios prácticos, glosario, tareas, mapas conceptuales, foros…

Horario de tutorias por videoconferencia o chat activo (con cita previa por mail)
– Lunes: 12.00 – 13.00h
– Miércoles: 12.00h – 13.00h

Durante el resto de la semana se contestarán los mails en un plazo máximo de 24 horas. Las correcciones de cada actividad se realizarán los lunes (semana siguiente).

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a formacioncidmarnavas@gmail.com. En él se precisará: el nombre y apellido del estudiante y un correo electrónico viable para dar de alta el curso y curso al cual se quiera acceder.

Profesionales que impartirán el curso: Profesora: Beatriz Cano; Evaluadora: Carmen Esteban; Tutora: Laura Figueres.

Enlace del curso: Trastorno oposicionista y desafiante vs Trastorno explosivo intermitente.