Estimulación Temprana

Estimulación Temprana

La atención temprana se define, según el Libro blanco de la atención temprana, como el:

Conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno. Tienen por objetivo dar pronta respuesta a las necesidades, transitorias o permanentes, que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

La estimulación temprana intensiva ha demostrado que puede modificar, al menos en ciertos casos. El mal pronóstico generalmente asociado a niños con alteraciones en su desarrollo madurativo. Por tanto,  está claramente justificada iniciar de forma precoz un programa de intervención. Dirigido a potenciar las diferentes áreas del desarrollo del niño. Fomentando una mayor independencia en las actividades de la vida diaria.

Un programa de estimulación temprana analiza cada una de éstas grandes áreas:

Estimulación temprana

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí

estimulacion temprana

Desde 1997 somos un centro multidisciplinar con un amplio bagage. Esto implica haber intervenido con y para más de mil casos que nos han hecho crecer profesionalmente.