Mis hij@s han sacado malas notas escolares. Se acerca la finalización del segundo trimestre escolar, y con éste llegan las calificaciones. Las malas notas son un motivo de disgusto y preocupación para las familias y esto, puede hacer que el clima cambie.
Las malas notas son uno de los motivos principales de preocupación de los padres y madres y una de las fuentes de conflicto más perjudiciales para alterar el clima y funcionamiento familiar.
Los padres y madres se sientes frustrados, decepcionados e impotentes ante esta situación, pero ¿sabemos realmente lo que significan las malas notas?.
Son mucho más que un número, son un indicador de que algo está fallando y es importante encontrar la raíz del problema para poder actuar de manera eficiente.
Antes de planificar cómo vamos a organizarnos para el siguiente trimestre o curso debemos enfrentarnos a este drama. Debemos mantener la calma y que nuestras emociones no recaigan sobre esta situación cuando lo hablemos con nuestros hij@s.
Debemos:
En nuestro centro podemos ayudarte tanto en la orientación (puedes leer más aqui), como en ayudar a tus hij@s a superar el curso (leer más aquí) . LLámanos y te informaremos sin compromiso.