Monográfico Padres. El niño con conducta difícil. Cómo entenderlos

El niño con conducta difícil. Cómo entenderlos

Conducta difícil. Es posible que en determinadas circunstancias o durante diferentes etapas de la vida del niñ@, éste se muestre con un carácter difícil, sensible, con rabietas. Esto puede ser motivo de su temperamento, pero ¿qué a que se le llama temperamento?

El temperamento es básicamente las características innatas de comportamiento del [email protected] que están relacionadas con el funcionamiento del cerebro. Tanto es así, que la corteza pre-frontal es la encargada, en cierta medida, del auto-control. Pero las conexiones establecidas desde el nacimiento del niñ@ van cambiando a medida que descubre e interacciona con el medio. Así pues, podemos decir que la experiencia altera de una manera sutil y constante la estructura misma del cerebro.

Los niñ@s con conducta difícil, muchas veces, se encuentran atrapados en patrones de comportamiento: Los padres, a su vez, reaccionando con algunas respuestas conductuales, que crean un círculo vicioso del que es difícil escapar. La interacción negativa dificulta y aumenta las actitudes difíciles. Así como la atención negativa refuerza el comportamiento negativo. Lo cual aumenta la atención negativa y puede llegar incluso a desarrollar tiranía y baja autoestima. ¿Qué podemos hacer entonces?

monográfico padres niño difícilEste monográfico es de 6 horas. Donde intercalamos teoría y práctica y hacemos una adaptación a las necesidades personales de quien solicite realizar dicho monográfico. 100% útil, rápido y efectivo. Pruébalo!

Coste: 30 euros

Profesora: Mireia Guardeño; Evaluadora: Laura Calatayud; Tutora: Mar Navas

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a [email protected] En él se precisará: el nombre y apellido y un correo electrónico viable para dar de alta el curso al cual se quiera acceder.

Enlace al curso: PADRES: El niño con conducta difícil. Cómo entenderlos.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?