El niño que olvida y pierde las cosas constantemente

Es humano olvidarse del almuerzo o perder el paraguas… Pero algunos individuos lo convierten en un hábito. Los niños son especialmente sensibles al síndrome de olvidar y perder. Un incidente natural pero también desesperante.

– “Mamá” dice una vocecita por teléfono, “he olvidado mis zapatillas de deporte, ¿podrías traérmelas al colegio?”

– “¿Dónde está mi libro de matemáticas? ¡Sé que lo he traído a casa!”

En general, los padres recuerdan todo lo relacionado con el niño antes de los siete años. Después asumen que el niño puede aceptar una responsabilidad cada vez mayor. No obstante, hay niños que se permiten el lujo de ser despistados porque saben que sus padres van a echarles un cable. Por otro lado, el distraerse con facilidad puede ser síntoma del conocido Trastorno por Déficit de Atención pero habitualmente suele tratarse solo de despiste.

Vídeo:

Objetivos del curso monografico “El niño que olvida y pierde las cosas constantemente”:

– Concebir las herramientas necesarias para la rutina diaria: organización y planificación.

– Poner en práctica diferentes tácticas para paliar el despiste.

monográfico padres olvida y pierdeEste monográfico es de 6 horas. Donde intercalamos teoría y práctica y hacemos una adaptación a las necesidades personales de quien solicite realizar dicho monográfico. 100% útil, rápido y efectivo. ¡Pruébalo!

Coste: 30 euros

Profesora: Laura Calatayud; Evaludador: Mireia Guardeño; Tutora: Laura Figueres Ferrando

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a formacioncidmarnavas@gmail.com. En él se precisará: el nombre y apellido del estudiante y un correo electrónico viable para dar de alta el curso al cual se quiera acceder.

Enlace al curso: PADRES: El niño/a que olvida o pierde cosas constantemente