Sexo en la Adolescencia

Sexo en la adolescencia. Los adolescentes son personas que están formando su identidad: Están expuestos a muchos cambios hormonales y forman parte de un grupo social que se quiere definir frente a la sociedad que han creado los adultos.

En muchas ocasiones, el sexo es un “rito” o prueba para pasar de niñ@ a adult@. Puesto que sienten una presión social muy fuerte y la “necesidad” de sentirse “mayores”. Hoy en día, los cambios que ha sufrido la sociedad a nivel tecnológico, determina la facilidad con la que se entabla una relación de amistad o “algo más”. La temprana edad del primer encuentro sexual y la exploración del mundo sin salir de casa.

Es por esto, por lo que el sexo precisa de una tarea de normalización por parte de la sociedad. Puesto que las industrias de la moda y publicidad a veces muestran una imagen distorsionada. No recomendable para los adolescentes. Lo que provoca cada vez más casos de ansiedad, frustración, miedos y depresiones.

Los padres deben continuar siendo una guía y un pilar con el objetivo de prevenir estos problemas y otros como los embarazos no deseados o las ETS. Así pues, hay que realizar un trabajo de comprensión emocional en esa etapa tan difícil y determinante llamada adolescencia.

Objetivos del curso:

–  Entender qué etapa emocional están viviendo los adolescentes.

–  Conceptualización: la sexualidad mucho más que sexo.

–  Conocer las presiones sociales de la sociedad del s. XXI.

–  Técnicas para la crear un ambiente de comunicación seguro y asertivo.

monográfico padres sexo en adolescenciaEste monográfico es de 6 horas. Donde intercalamos teoría y práctica y hacemos una adaptación a las necesidades personales de quien solicite realizar dicho monográfico. 100% útil, rápido y efectivo. ¡Pruébalo!

Coste: 30 euros

Profesor: Mireia Guardeño; Evaluador: Laura Calatayud; Tutora: Mar Navas.

Matrícula: Para acceder al contenido del curso, se deberá enviar un mail a formacioncidmarnavas@gmail.com. En él se precisará: el nombre y apellido y un correo electrónico viable para dar de alta el curso al cual se quiera acceder.

Enlace al curso: PADRES: El sexo en la adolescencia