Logopedia

La logopedia es una herramienta muy útil para eliminar o mejorar las dificultades que se producen en el habla o en la voz.

Nuestra labor está, por lo tanto, enfocada a:

  • Terapia Miofuncional. La principal razón de ser de los ejercicios mioterapéuticos es lograr la adecuada coordinación de la musculatura orofacial. La T.M. va dirigida a los pacientes que presentan una malformación dentaria: clase I (los primeros molares permanentes están en una postura normal, la maloclusión está en la dentadura anterior); II-I (el arco mandibular está retraído, con incisivos superiores en labioversión); y III (protración del arco mandibular, prognatismo). Estos pacientes son previamente diagnosticados por sus ortodoncistas. Quienes los derivan al terapeuta miofuncional para que se inicie el tratamiento, que será realizado previa o conjuntamente a la terapia de aparatos.

  • Deficiencia Auditiva. Programas informáticos para la mejora de la adquisición de actividades de comunicación.

  • La consecución y mejora del habla. Desde edades tempranas la expresión oral puede no seguir una evolución adecuada. Y es por ello que mediante sesiones programadas, individuales o grupales, se establecerán objetivos semanales a trabajar.

  • Tartamudez. A raíz de la entrevista inicial se reconoce ante qué tipo de disfluencia nos encontramos. Se elaboran las actividades que ayudan a disminuir las dificultades.

  • Dislalias. Al estar frente a dificultades de pronunciación de un determinado fonema, se realiza una exploración. Para determinar si es por problemas orgánicos o funcionales. A partir de aquí, se consensúa un plan de actuación con la familia si es un niño. O con el adulto basándonos en actividades sensoriales, lúdicas y pragmáticas para lograr el punto de articulación.

  • Mutismo infantil. A partir de los dos años y medio, el retraso en la aparición del lenguaje es posible ser tratado trabajado en sesiones con la familia y el niño;  o sólo con el niño. Obteniendo, en la mayor parte de los casos, resultados visibles.

  • Afonías, Disfonías. Mal uso de la voz. Cansancio vocal por actividades profesionales o malos hábitos adquiridos. Habla asociada a diferentes síndromes o trastornos evolutivos.

  • Oratoria. Trabajamos el habla, la voz y la actitud ante oposiciones o entrevistas laborales.

Para cualquier consulta sobre algún tipo de estos conceptos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?