El desacuerdo durante la convivencia es normal, aprendamos de él.

Mi hijo se frustra facilmente… ¿cómo puedo ayudarle?
noviembre 3, 2012
El niño que no habla
noviembre 18, 2012
Mostrar todos

El desacuerdo durante la convivencia es normal, aprendamos de él.

En el nucleo familiar conviven como media entre dos y cinco personas,si no más… cada una en diferentes etapas evolutivas.

Todas aunque tenga dos, o 15 o 35 o 45 años viven el dia a día experiementando nuevas experiencias y nuevos obstáculos que superar y aprender.

Con lo cual es muy normal, al ser seres humanos con pasiones, deseos e intereses, unas veces propios y otros comunes que surjan impresiones diferentes y opiniones diversas.

Es importante que cada uno sepa siempre en qué lugar se encuentra y también hasta dónde puede llegar con sus peticiones.

Es función de los niños pedir de forma desproporcionada y según les venga el ánimo y el momento, y es función de los padres saber que este tipo de conducta puede ocurrir,lo cual es absolutamente normal, y esperable, y que como adultos que somos hemos de saber reconducir y orientar.

Lo primero pues es saber que puede ocurrir el conflicto del desacuerdo, ya sea por que tipo de comida se va a tomar,que canal de television poner o a qué juego jugar.

Se puede por tanto, explicar que el desacuerdo es normal y que como equipo-familia que somos podemos llegar a un consenso.

Se puede sugerir votar las ideas de los demas y otorgar puntos del 1 al 5 la idea de los demás… a partir de entonces sumar puntos

Se puede decir que cada vez elige uno, y que se empieza por el que tiene mayor edad (aquí es importante no olvidar el orden)

Sin duda hay muchas soluciones posibles más eficaces que exasperarse y estresarse. Os animo a que ofrezcáis alguna mas.

Suerte y a disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?