Con lo cual es muy normal, al ser seres humanos con pasiones, deseos e intereses, unas veces propios y otros comunes que surjan impresiones diferentes y opiniones diversas.
Es importante que cada uno sepa siempre en qué lugar se encuentra y también hasta dónde puede llegar con sus peticiones.
Es función de los niños pedir de forma desproporcionada y según les venga el ánimo y el momento, y es función de los padres saber que este tipo de conducta puede ocurrir,lo cual es absolutamente normal, y esperable, y que como adultos que somos hemos de saber reconducir y orientar.
Lo primero pues es saber que puede ocurrir el conflicto del desacuerdo, ya sea por que tipo de comida se va a tomar,que canal de television poner o a qué juego jugar.
Se puede por tanto, explicar que el desacuerdo es normal y que como equipo-familia que somos podemos llegar a un consenso.
Se puede sugerir votar las ideas de los demas y otorgar puntos del 1 al 5 la idea de los demás… a partir de entonces sumar puntos
Se puede decir que cada vez elige uno, y que se empieza por el que tiene mayor edad (aquí es importante no olvidar el orden)
Sin duda hay muchas soluciones posibles más eficaces que exasperarse y estresarse. Os animo a que ofrezcáis alguna mas.
Suerte y a disfrutar!!