Si 3ª edad significa segunda infancia, seguro que es toda una nueva oportunidad

Desde el CID Mar Navas ofrecemos diferentes recursos y estrategias para ralentizar o prevenir dificultades propias de la edad derivadas de problemas como el Alzheimer, demencia senil… y es por ello que ofrecer  técnicas o estrategias para minimizar dicho impacto de envejecimiento cognitivo es importante.

Sin duda desde hace tiempo tenemos claro que los avances médicos y tecnológicos han permitido que la esperanza de vida aumente, sin embargo aunque tenemos claro que se han de realizar rutinas (como la alimentación o sueño)  que mejoren o alarguen dicha esperanza olvidamos que precisamente las rutinas son las que hacen que no suponga ningún esfuerzo mental o cognitivo nuestro día a día.

El cerebro humano está preparado para salir de la zona confort que supone realizar acciones que controlamos o dominamos para pasar a zonas de aprendizaje. Todos los días se deben proponer pequeños retos para mantener con vida dinámica nuestra capacidad de resolver conflictos y así nuestra autoestima mejorar la cual es motor de todas nuestras actividades.

Si bien es cierto que nuestros mayores colaboran en muchas ocasiones con los nietos ya que los trabajos aún no facilitan la conciliación familiar… necesitan desarrollar todas las áreas habilitadas del cerebro: memoria, audición, vista, razonamiento, lenguaje, cognición, concentración, cálculo, imaginación, creatividad, psicomotricidad… Y esto con las rutinas de hoy en dia no se puede hacer.

Es por eso que promovemos talleres muy económicos para desarrollar todas estas áreas. Sentimos que las sesiones favorecen tanto al profesor como el alumno y que en todo momento es un tiempo muy bien aprovechado.

Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nuestro centro y tener una entrevista inicial sin compromiso.

 

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí