Dislexia. Intervención

La dislexia, actualmente reconocida por Trastorno específico de aprendizje asociado a la lectura, escritura y/o al cálculo acompaña a muchos estudiantes desde las etapas más iniciales, pero normalmente es a los 8 años cuando surgen las primeras señales de alarma más claras.

Nuestro equipo ofrece la posibilidad de realizar una valoración neuropsicológica que nos permite delimitar exactamente qué áreas están implicadas ya que después de más de 20 años nos hemos hecho especialistas en este trastorno y comprendemos que no es simplemente una dificultad a la hora de escribir o leer.

Una vez, pues, realizada la valoración establecemos una intervención individual, que según la edad de sujeto variará ya que sus necesidades son diferentes y también depende del nivel de afectación escolar.

La dislexia no representa al sujeto pero sí es una parte de él que puede asfixiarle o con el reconocimiento/apoyo adecuado puede ir pasando desapercibido sin secuelas en la vida adulta.

Actualmente damos clases en diferentes máster para sensibilizar y formar en a los futuros profesionales en la reeducación neurocognitiva.

Para más información pongase en contacto con nosotros y estaremos encantados de compartir y atender sus inquietudes.

También damos charlas de sensibilización a grupos de padres y realizamos tertulias dialógicas.

 

♦♦Por fin tenemos activa la posibilidad de solicitar citas on line, el programa habla de doctores por defecto, pero en nuestro caso son especialistas (sanitarios o de centro de estudio y aprendizaje). Siga el siguiente enlace donde le daremos diferentes opciones pulse aquí

dislexia