Os hablamos del libro “Mamá se va a la guerra”. Hace unos pocos días ha sido el día mundial contra el cáncer , 19 DE OCTUBRE. Y por ello queremos destacar este material tan interesante de una de estas luchadoras. Os presentamos a Irene Aparici, una mujer a la que le diagnosticaron cáncer de mama y lo primero que le pidió al médico fue que le explicara como si fuera una niña qué era. Con el fin de poder explicarles perfectamente a sus propios hij@s lo que estaba pasando y cómo lo iban a afrontar.
Así pues, una vez dada la noticia, Irene se quedó con la sensación de que podía ir más allá. Y contarles un poco mejor la historia. Es de esta manera por la que decide escribir un cuento de batallas y princesas. En el cual ella era la reina y los principes (sus hij@s) debían derrotar al enemigo conocido como las células cancerígenas. Pero ellos no van a estar sol@s, puesto que deberán crear una alianza con el general bata blanca (el oncólogo). Para que les ayude en la batalla.
Antes de enseñarles el cuento a sus pequeñ@s, Irene fue a la consulta del médico para enseñarle el libro. Y asegurarse de que todo lo que decía estaba correcto. Y fue de esta manera como a través de su médico este libro (Mamá se va a la guerra) se hizo tan famoso.
Irene había hecho una lista de correo para mantener informados a todos los amig@s y familiares que se interesaban por su evolución. Después de que el médico le dijese eso, decidió enviar su relato a los amig@s. Una de ellas envió el cuento a la editora de Cuento de Luz. Y así es como su historia se convirtió en el precioso libro “Mamá se va a la Guerra”, del que se está hablando tanto ahora, con ilustraciones de Mónica Carretero.
Irene Aparisi no cree que pueda dar consejos a otras madres en su situación. Pero asegura que a ella le ha funcionado contar todo a sus hij@s de una manera comprensible para ellos, pero sin mentiras.