Hemos ampliado nuestro equipo multidisciplinar sumando esta interesante terapia que poco a poco va ganando fuerza en la sociedad y supone todo un reto e innovación pedagógica: la musicoterapia.
A continuación os vamos a presentar esta terapia y si estáis interesados ya sabéis que podéis mandar un correo a: [email protected] o visitar nuestras instalaciones. Os atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Se podría describir como la ciencia de la salud que permite tratar diversos problemas. Y obtener respuestas que no pueden ser generadas desde los tratamientos basados en la comunicación verbal.
De esta manera, podemos observar que la musicoterapia no sólo es beneficiosa para los más pequeños, sino también para adolescentes y personas adultas.
La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Por tanto, es útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Con las nuevas investigaciones que surgen sobre la Musicoterapia, se ha demostrado que es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.
En el Área Cognitiva: aumenta la capacidad de atención; desarrolla la memoria; estimula la impaginación; desarrolla la plasticidad cerebral; y el desarrollo del sentido del orden.
El Área Socio-emocional: facilita la expresión de sentimientos; emociones; la cohesión social; modifica el estado de ánimo; entre muchas otras.
Y en el Área Físico-motriz: trabaja y desarrolla tanto la motricidad fina como gruesa. Si es el caso, ayuda a modificar el estado de actividad corporal consiguiendo un efecto relajante.
Esta terapia va dirigida a personas que presenten:
Entre los principales beneficios de la musicoterapia encontramos:
En resumen, la musicoterapia es beneficiosa tanto a nivel físico como mental, por eso cada vez se emplea más esta técnica en las escuelas infantiles ya que está demostrado que la música es beneficiosa desde que los bebés nacen (incluso desde que están en el vientre materno).
Eso sí, debe llevarlo a cabo un psicopedagogo o terapeuta experto para adaptar las sesiones, el tiempo y la música a la edad y las características de los niñ@s.
Finalmente, os dejamos unos artículos académicos que hablan sobre los beneficios de la musicoterapia en todas las edades, por si os interesa ampliar información: Artículo 1; Artículo 2; Artículo 3