Síndrome Savant. Sería maravilloso ser capaz de observar durante 10 minutos⏰ desde el rascacielos más alto de Nueva York todo el abasto de una Ciudad, darte la vuelta y dibujar todos sus detalles sin olvidar ninguno, ni el más pequeño detalle olvidado. 👀
¿Quién no firmaría por algo así? Sobre todo, cuando aquellos que tienen, por ejemplo, TDAH también absorben 👀 muchos detalles. Pero les crea mucho agobio, porque se agolpan en su mente y les acelera, para bajar la ansiedad de tanta información. O aquellos que tienen TEA. Supone, en ocasiones, un bombardeo de luces🎇 y colores que también agobia. Porque no hay ritmo🎶 en ellas, a no ser que logren familiarizarse con la visión.
Sin embargo, aquellos que tienen el Síndrome de Savant (significa sabio) son capaces de realizar este tipo de acciones. El síndrome de Savant es parte de una patología según la cual algunas personas con discapacidad física, mental o motriz, tienen una habilidad sorprendente😱 y fascinante, quizás prodigiosa.
Este suele ser el caso de los niñ@s que presentan espectro autista. Pero no todos poseen el síndrome del Savant. De hecho solo el 50% de los Savant son autistas.
1️⃣ En arte (música, pintura y escultura) sobre todo el piano. 🎼🎹🎷🎵
2️⃣ Cálculo de fechas (pueden memorizar calendarios enteros).
3️⃣ Cálculo matemático (pueden calcular números primos, decimales de pi…).
4️⃣ Habilidades mecánicas y espaciales (no necesitan instrumentos de medida para saber cuanto mide o pesa algo).
¿Conoces algún Savant famoso❓Mira los enlaces están muy bien
– Está Kim Peek https://www.youtube.com/watch?v=4wjgMtNF3Ms
– Derek Paravicini https://www.youtube.com/watch?v=cbqjxmTNivQ